como ser un ecologista con perros
6 cosas que puedes hacer para cuidar el medio ambiente si tienes mascotas.
SM
3/29/20242 min read
Aprende a reducir la huella de carbono que dejan tus mascotas:
Cuando compres alimento, compra en volumen, esto significa que debes preferiroptar por presentaciones más grandes, como por ejemplo los bultos de NUPEC de 15 kilogramos, al hacer este tipo de compras, reduces el uso plástico de los envoltorios, esto significa que, a la hora de desechar el empaque, en vez de desechar varios por comprar menos gramaje, al comprar la presentación más grande, solo tienes que desechar un empaque; en el caso del empaque de 15 kilos, al comprarlo, generas un solo residuo plástico y no siete si compraras presentaciones más pequeñas de 2 kilogramos. Además, es más barato comprar alimento por volumen, sólo debes asegurarte de guardar debidamente el alimento.
Paseos cerca de casa y sin usar el coche, hay personas que solo llevan a pasear a sus perros a lugares naturales, pero, hacer esto significa usar el auto el cual tiene un gran impacto ambiental, por lo que es mejor reducir su uso, y preferir optar por llevar al perro siempre a paseos a pie, cercanos al hogar.
Uso de bolsas ecológicas para recoger sus desechos, los excrementos del perro, siempre deben ser recogidos con bolsas ecológicas, estas tienen un menor impacto en el ambiente.
Usar los desechos del perro en compostas orgánicas para el cuidado de jardines, en la actualidad puedes encontrar diversas variedades de tecnología ecológica, por ejemplo, con lombrices, que te permiten usar los excrementos del perro, además de otros residuos orgánicos, para crear abono de mucha calidad para las plantas. Al hacer este tipo de procesos para desechar el excremento del perro, ayudas a generar menos basura y puedes ayudar a crear una zona verde en tu casa.
Sólo compra marcas responsables con el ambiente, cuando compres productos para tu mascota, opta por las marcas que sean responsables con el cuidado y manejo del ambiente.
Antes de comprar artículos nuevos para tu mascota, busca la forma de reciclar o reutilizar accesorios en casa que ya no uses y planees desechar, por ejemplo, un suéter viejo que ya no te quede, puede convertirse en una cama para perros con algo de relleno e imaginación.
Si pones en práctica estos consejos, reducirás el impacto ambiental que tienen las mascotas en el ambiente.